lunes, 6 de diciembre de 2010

Seminario, 5 Noviembre ¿Qué significado ha tenido la clase del seminario?




El profesor nos ha pedido que dibujemos una flor, luego una casa y seguidamente una persona del sexo opuesto desnudan, esta última sin mirar al papel.
Sobre esta actividad yo pienso que el profesor ha querido mostrarnos, que lo que nos enseñan en la infancia, es lo que luego hacemos y recordamos. Ya que en la vida de las personas es muy importante el aprendizaje en la infancia.
También que en la sociedad en la que vivimos tenemos un concepto y una imagen de algunos elementos, y en nuestras mentes se nos quedan grabados y entonces casi todos coincidimos cuando nos dicen que dibujemos o pensemos en algún objeto o alguna cosa. Todos los dibujamos de forma similar.
También pintamos cosas con los ojos cerrados, para intentar descubrir las cosas sin verlas.
Luego el profesor nos ha dicho que teníamos que dibujar nuestra cara, mirándonos en un espejo, dicho dibujo nos ha dicho que lo guardemos de forma especial, porque dentro de un tiempo lo tendremos que traer a clase, para hacer más ejercicios con ese dibujo. Cosa que nos ha dejado un poco intrigados…
Seguidamente hemos jugado al juego del teléfono roto, con dibujos, haciendo una cadena.
El primer alumno ha hecho un dibujo y los siguientes compañeros hemos  hecho supuestamente el mismo dibujo, pero sin mirarlo directamente, sino mirándolo a través de un espejo.
Y poco a poco ha ido cambiando el dibujo de un alumno a otro, e incluso algunos dibujándolo al revés.
Esto nos hace ver como con las cadenas de dicho tipo, se pierden cosas y la misma cosa al final llega a ser diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario